domingo, 31 de mayo de 2015

El Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Valencia

Recientemente el BOE ha introducido un nuevo servicio: el BOE a la carta. Al ciudadano particular le puede servir para que le notifiquen, siempre que se registre de forma segura, cuando su nombre aparezca en el Tablón Edictal Único. Pero además sirve también para crear alertas o guardar búsquedas en el BOE.

De modo que he buscado, por ejemplo Consorcio Valencia 2007 para los últimos años, y aparece la convocatoria para "ocupación de un bien de dominio público" en playa valenciana, durante 20 años.

También busqué Ayto. de Valencia para el último año, y me encontré con la publicación de las ayudas económicas a Corporaciones Locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias con cargo  al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados que concede anualmente la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Y allí me encontré con que la ayuda al Ayto. de Valencia en 2014 era de 22.646 euros, por un programa llamado "Viu l'estiu". La comparación con otros municipios y otros programas era flagrante:


Y mirando la concesión de ayudas anteriores, el ayuntamiento de Valencia se limita a copiar el programa de año en año.

Para más información:
Programa de ayudas a entidades locales del PNSD


Buscando ampliar el tema me encontré con una web dedicada a evaluar la calidad de los programas de prevención: Prevención basada en la evidencia
Y veo que sobre la base de los criterios, los resultados de los programas de la Comunidad Valenciana evaluados son paupérrimos: más de la mitad son muy malo o nulo, y los tres que no lo son, son de baja calidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario